Combate el plástico con el uso de bolsas de algodón

person Publicado por: La Bolsa o La Vida list En: Noticias En:

Hace pocos días tuvimos tristes noticias al descubrir que en la fosa de las Marianas se habían descubierto bolsas de plástico, lo que nos indica la urgencia que hay para que las empresas empiecen a usar bolsas de algodón.

Este año muchos se han impuesto el objetivo de reducir su uso de plástico al mínimo o incluso erradicarlo por completo, lo que nos lleva a explicarte las ventajas que tiene el uso de las bolsas de tela en tu negocio.

No sólo por colaborar con el medioambiente, si no por hacer que tu empresa gane una mejor reputación.

Transforma tu empresa, usa bolsas de algodón

Son muchas las campañas que se han hecho para activar el uso de bolsas de algodón u otros tejidos en los comercios gracias a la prohibición que empezará a haber sobre el uso de bolsas de plástico, finalmente el gobierno está a punto de imponer esta normativa, por nuestro propio bien.

Cuando pensamos en alternativas a las bolsas de plástico, seguramente te venga a la mente las bolsas de fécula de patata y lo fácil que es que estas se rompan.

Por eso desde La Bolsa o la Vida, te recomendamos que apuestes por crear un marketing promocional que asegure que tu marca se expanda y sea visible para muchos…

¿Y cómo se puede conseguir eso? Gracias a las bolsas de algodón, estampando tu mensaje publicitario harás que tus clientes sean tus promotores y además fomentaras la reutilización de esa bolsa.

¿Cuáles son las ventajas de usar bolsas de algodón?

Existen muchos “pros” ante el uso de las bolsas de tela, vamos a destacarte 3 ventajas para que te convenzan del todo y empieces a usar este producto reutilizable y sostenible.

1. Uso de larga duración

Tener bolsas de algodón te asegura una larga vida en tu producto promocional, tu cliente no se deshará de ella a primera de cambio y al reutilizarla, no sólo tú ahorrarás en gastos (las bolsas de plástico salen caras al fin y al cabo), si no que ayudarás a concienciar sobre el uso de packaging reutilizable.

2. Marketing promocional atractivo

Pensar en la ecología está muy bien, pero si además puedes darle una imagen moderna, atractiva y que cree tendencia con tu negocio, mejor que mejor.

¿No? Al incorporar las bolsas de algodón a tu modelo de negocio, si le das una impresión llamativa conseguirás que tus clientes no sólo la utilicen para realizar la compra de tu producto, si no para su uso diario.

Nosotros definimos nuestras totebag cómo la publicidad en movimiento que necesitas. 

3. Apuesta por un material ecológico

El algodón es uno de los tejidos más utilizados a nivel mundial, a causa de su explotación somos muchas las empresas que apostamos por buscar posibilidades más sostenibles y justas.

De ahí que entre las diferentes bolsas de algodón puedas escoger entre:

  • Algodón 100% orgánico
  • Algodón de comercio justo

Estas dos vertientes de este tejido, pese a que tienen un coste algo más elevado, ayudan a que tu empresa y por lo tanto tus clientes se comprometan con una producción más sostenible.

Como bien sabrás, tener una buena imagen de marca es imprescindible en la actualidad, por eso el mensaje que de tu negocio incluso a través de sus bolsas… ¡Es muy importante!

Las bolsas de algodón son el futuro ¡De eso no hay duda!

Aunque muchos supermercados o negocios con productos más pesados apostarán por bolsas de otros materiales como la rafia o el no tejido laminado, en el caso de otras empresas que no necesitan tanta resistencia o quieren un producto más atractivo, las bolsas de algodón son la mejor opción.

En España la normativa europea sobre la prohibición de dar bolsas de plástico en los comercios de manera gratuita se retrasó hasta principios de marzo y finalmente su uso total quedará prohibido en 2020.

Dándonos tiempo suficiente para que podamos concienciarte y animarte a que empieces a utilizar las bolsas de tela en tu negocio.

¿Te lo habías planteado alguna vez?

Háznoslo saber en los comentarios y estaremos encantados de darte la información que necesites para convertirlo en realidad.

¡Muchas gracias!

Si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo y añadirlo a la bolsa de tela de tu vida. Fotografías de: BP&O

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre