Cuando pensamos en bolsas de tela personalizadas, solemos fijarnos en las medidas, en el color, en el apresto o incluso si lleva alguna etiqueta de marca. Pero también es necesario fijarse en otra característica muy importante: el gramaje.
La bolsa de tela no sólo debe generar un impacto positivo en el cliente, sino que también debe proteger adecuadamente el tipo de producto que vaya a contener. Por ello, la elección del material junto con el gramaje o grosor necesario para cada ocasión es primordial para cualquier empresa o particular. Es por esto que hemos preparado un post dividido en dos partes súper completo para ti (pincha aquí para ir a la segunda parte) que te ayudará a convertirte en un experto a la hora de elegir u ofrecer a tus clientes los mejores gramajes para bolsas de tela impresas.
En este primero te hablaremos de cómo influye el gramaje a la calidad y cómo puedes calcular el gramaje por ti mismo, y en el segundo te hablaremos sobre qué gramajes tenemos en La Bolsa o la Vida y para qué necesitas cada uno.
Algunos compradores no suelen estar muy familiarizados con el concepto de gramaje y con frecuencia tienen dudas en el momento de optar por un grosor u otro. Muchas veces pensamos que, a mayor gramaje, mayor calidad, pero esto no siempre es así. En este mercado cuya oferta es tan amplia tenemos la suerte de encontrar diferentes opciones que pueden encajar perfectamente con tu necesidad. Disponer de tantos gramajes y tantos proveedores pueden dar lugar a tener un poco de confusión sobre qué elegir. Pero ahí estamos nosotros para ayudarte.
El gramaje de las bolsas personalizadas se refiere al grosor del tejido de la tela de algodón, el cual se traduce en el espesor en gramos por cada metro cuadrado g/m². Los diversos proveedores que ofertan bolsas publicitarias suelen contar con un amplio abanico de opciones y los gramajes entre un proveedor y otro, a veces difieren. Por lo que los 180 gr que algunas páginas te indican, puede ser de una calidad inferior a los 140gr de otro proveedor como nosotros. Más adelante te explicamos cómo puedes solucionar este tema.
A modo de guía, con este artículo de dos partes te intentaremos aconsejar sobre qué gramaje elegir en función del producto que queramos introducir para decidirnos por una bolsa de un gramaje alto, superior o uno premium. Además, a la hora de personalizar una bolsa con impresión serigráfica, tendremos que tener en cuenta la cantidad de hilos que contiene el tejido ya que, a mayor o menor hilatura, la estampación será diferente, pero esta es una cuestión de la que se encargará nuestro equipo de impresión.
¿Cómo se calcula el gramaje de una bolsa de tela?
Muchas personas no saben de qué manera pueden calcular el gramaje de una tela. Y aunque lo más recomendable es que un proveedor especializado en bolsas te oriente, tomar dichas medidas no es para nada complicado. Para ello solo necesitarás una balanza que pese en gramos, como las de cocina. Si cuentas con ella, entonces sigue los siguientes pasos:
- Escoge una muestra de la tela que mida 1 metro x 1 metro.
- Coloca la pieza seleccionada sobre la balanza. La cantidad que te indique el peso será su gramaje, es decir, su grosor en g/m2.
- En caso de que las medidas indicadas sean diferentes a las mencionadas anteriormente, entonces tendrás que multiplicarlas por el peso que hayas obtenido.
- Nosotros hemos cogido dos muestras de 25×25 cm que pesan 18 gramos juntas. En 1m2 hay 16 cuadrados de 25×25 cm, nosotros al tener dos muestras sumadas, solo tenemos que multiplicarlo por 8. ¡¡Nuestro resultado es 18*8=144 gr.!! Nuestras bolsas de 140 gr. en realidad tienen mayor gramaje 😉
Aunque este sistema de peso de tejido por metro cuadrado ha permitido una cierta estandarización de los gramajes de las bolsas de algodón, en la realidad podemos ver muchas discordancias entre unos gramajes y otros de diferentes proveedores, como te hemos comentado previamente. Es por ello que te recomendamos siempre hacerte con varias muestras físicas de bolsas, con diferentes gramajes y diferentes proveedores, para poder comparar la calidad de la bolsa al tacto. De esta manera aseguras su resistencia y calidad, siendo esto muy importante cuando se trata de regalos publicitarios, ya que es más recomendable que la prenda dure mucho y genere buena impresión a los clientes. Al final, todo habla del esmero que pone una marca tras sus productos.
Si quieres saber qué gramajes tenemos en La Bolsa o la Vida y cuál es el indicado en función de cada proyecto puedes leer nuestra segunda parte en este enlace. Y si prefieres que seamos nosotras quienes te asesoremos directamente, llámanos o escríbenos a info@labolsaolavida.com