Resolución del archivo: 300 dpi

Tamaño de impresión (marcaje): Nuestro marcaje varía según el tamaño de bolsa que elijas, puedes consultarlo en nuestro catálogo. En bolsas fabricadas a medida podemos adaptarnos a ciertas necesidades especiales e imprimir a un máximo de 40x45cm.

Formato del archivo

  • Si tu diseño tiene un sólo color:
    • Formato PDF(.pdf)
    • Adobe Photoshop (.psd)
    • Formato JPEG (.jpg)
    • Formato TIFF (.tiff)
  • Si tu diseño tiene más de un color:
    • Adobe Illustrator (.ai)
    • Formato EPS (.eps)
    • Adobe Photoshop (.psd), con capas separadas por color.

Importante: Si tu diseño tiene algún texto, debemos convertir la tipografía a trazado.

Si no sabes cómo adaptar tu diseño puedes consultarnos y te echaremos una mano

Colores: Si necesitas que tu diseño tenga un color o colores específicos, en nuestro taller de estampación utilizamos la gama Pantone Solid Coated como código de color.
Los colores no se superponen ni se ponen completamente pegados.
La impresión serigráfica sólo admite tintas planas.
Puede ser a una cara o a dos caras, con imágenes iguales o diferentes

IMPRESIÓN CUATRICROMÍA:

Se imprimen 4 colores calibrados: cyan, magenta, amarillo y negro; los cuales se superponen unos con otros para formar un espectro muy amplio de colores debido a que no son opacos. Se pueden reproducir imágenes a todo color sobre fondos blancos.
Nosotros nos encargamos de adaptar tu diseño a cuatricromía.

IMPRESIÓN DIGITAL:

Son impresoras especiales que imprimen gracias a la inyección de tinta sobre prendas textiles. Es una técnica ideal para cantidades pequeñas y diseños a todo color, e incluso para fotografías, ya que no es necesario utilizar ni fotolito ni pantalla.
Necesitaríamos tu archivo en jpeg,tiff o pdf a un mínimo de 300 dpi.

SI QUIERES SABER MÁS...

La Serigrafía paso a paso

1. Crear el fotolito
Una vez que nos hayas enviado tu diseño lo separamos por colores y a partir de cada uno de ellos imprimimos un fotolito con tinta negra opaca sobre un acetato. De esta forma tendremos la base para crear las pantallas de cada color.
Nuestros compañeros del taller tienen la experiencia necesaria para crear fotolitos de gran calidad pero también influye que el diseño sea apto para esta técnica, que esté vectorizado o tenga gran resolución para evitar problemas indeseados y una mala estampación..

2. Crear las pantallas
Con los fotolitos hechos ya podemos crear las pantallas, que se fabrican de forma artesanal con un marco de madera o metal y una malla.
Para crear las pantallas necesitamos emulsionarlas. La malla de la pantalla se solidificarla cuando se introduce en una insoladora con luz ultravioleta. La emulsión fotosensible no se endurecerá en las áreas negras de la película y permitirá el paso de la luz. Mientras que donde la película sí es transparente la emulsión si se endurece y no deja pasar la luz, permitiéndonos así el paso de la tinta por las zonas que nos interese para estampar el diseño.
Una vez realizado este paso solo tenemos que limpiar bien la pantalla y ya la tendremos lista para estampar.

3. Estampación de la tinta
Ya solo queda estampar en la bolsa. Ponemos la bolsa y la pantalla en las máquinas para que se estampe el diseño en la misma posición. Una vez aplicada la tinta esperamos que se seque. La ponemos en un "túnel" de secado, para que la tinta se impregne bien en la bolsa y el diseño aguantará sin borrarse mucho tiempo.

explicación impresión serigrafía
  • Para que sea rentable la serigrafía la producción tiene que tener un mínimo de 100 artículos
  • Nuestro tamaño de estampación en la bolsa estándar (3842LN) es de 28x28 cm. El área de impresión podrá ajustarse a un mayor tamaño según tus necesidades, incluso podemos realizar una impresión a sangre, hasta el borde, si imprimimos los paños antes de que la bolsa esté confeccionada.
  • Si tu diseño no pudiese ser adaptado a serigrafía, te recomendamos la impresión digital