Un buen lector lee en todas partes: en un sofá, una cama, una sala de espera, un banco, en el metro, en el parque… Y a menudo se encuentra cargando con uno o varios libros que quisiera llevar con comodidad. Afortunadamente, existe una solución sencilla y respetuosa con el medio ambiente que protege y transporta los libros con facilidad: Bolsas de tela para libros.
Tanto si eres un lector ocasional, como uno empedernido, capaz de leer cinco o seis libros a la semana, esta idea práctica y eficaz de llevar tus libros solucionará el problema de cargar con ellos. No lleves los libros en bolsas de plástico, ya que impide la respiración adecuada del papel, además de ser un desecho más que daña el medio ambiente.
Las bolsas de algodón 100% son una opción clásica, pero realmente eficaz puesto que cumple con el cometido de proteger tus novelas favoritas de la humedad, el desgaste, los roces, las salpicaduras o los golpes. Tener una buena bolsa de tela para tus libros es ahora, y más que nunca, un accesorio imprescindible que les asegura una vida útil más larga y una apuesta consciente por la sostenibilidad.
La calidad en las bolsas para libros es muy importante si quieres que aguanten bien el peso y sea posible la reutilización de las mismas. Fíjate bien en sus acabados: las costuras en el interior son las encargadas de hacer bien el trabajo, así como el agarre de las asas. Un gramaje mayor aporta un extra de durabilidad, hay modelos desde 110 gramos hasta 340 gramos por metro cuadrado.
Tamaños de bolsas de tela ideales para tus libros
Los tamaños de bolsas de tela ideales para llevar a salvo tus libros dependen del grosor de los mismos: desde grandes libros de fotografía o arte, hasta los de formato más pequeño, como las ediciones de bolsillo.
Las bolsas para libros grandes, de asas largas o bandolera son más cómodos y nos permiten transportar libros más grandes tanto de tapa blanda como de tapa dura. Como una tote bag clásica (38×42 cm) de uso diario para llevar colgada al hombro, donde tener bien protegidos tus libros de lectura o de texto, material escolar o de oficina.
Las bolsas para libros estándar, de asas cortas, para llevarlo de mano, soporta libros de tamaño más estándar. Este modelo (28×32 cm) es también muy práctico para aquellos amantes de la tecnología que prefieren libros en formato digital, como las tablets o libros electrónicos. Puedes combinar tu libro de papel y tu e-book.
Las bolsas para libros pequeños (22×26 cm) son ideales para la ediciones de bolsillo. Una opción cómoda, de fácil agarre con el que transportar libros de tamaño reducido y poder incluso guardar tal cual en tu estantería. Son el complemento perfecto para una edición especial que quieras cuidar.
También puedes comprar tus bolsas personalizadas para libros estampando un diseño llamativo como una ilustración, la portada de las últimas novedades, una cita extraída de un autor famoso o el logotipo de una librería, ideas que resultarán muy atractivas para llevar lectura donde quiera que vayas.